Cómo hacer asesorías e informes en el sector inmobiliario

Así se hacen los análisis de viabilidad y los informes sobre asuntos jurídico-fiscales y administrativos sobre la actividad inmobiliaria

En función de la complejidad de la consulta que se nos requiera, se establecen unos honorarios y un tiempo de respuesta máximo, que se detallan a continuación.

Previamente a la aceptación del encargo indicaríamos el tipo de complejidad que estimamos tiene la consulta y, por tanto, se fijarían honorarios y tiempo máximo de respuesta.

TIPO DE CONSULTA

HONORARIOS ORIENTATIVOS

(€, más IVA)

TIEMPO DE RESPUESTA

(días hábiles)

MINIMA 80 2
SIMPLE 120 3
COMPLEJIDAD SIMPLE 240 4
COMPLEJA 480 4
de ELEVADA COMPLEJIDAD (*) 600 5
Asesoria sobre viabilidad de operaciones inmobiliarias concretas (**) 0,4% del coste total estimado de la operación (5.000 € min.)

 

(*) En este apartado se incluye la Valoración de Inmuebles por el Método Residual Dinámico, entre otros temas.

(**)Asesoría sobre viabilidad de operaciones inmobiliarias concretas.

¿Cuál es el cometido de PRAYDE GESTIÓN?

Nuestro objetivo sería elaborar informes personalizados de confirmación de viabilidad de operaciones inmobiliarias para nuestros clientes, a partir de información obtenida por su propia estructura o a partir de otros estudios elaborados por gestores externos.

Dichas operaciones podrán encontrarse tanto en la fase previa a su inicio o ya iniciadas y pendientes de finalización.

Recibida la documentación PRAYDE GESTIÓN realizará las siguientes labores:

  • Elaborara un informe de viabilidad a partir de los datos propuestos por el gestor
  • Determinara los puntos fuertes y débiles de la operación
  • Elaborara una relación de necesidades financieras para acometer la operación
  • Elaborara finalmente un informe resumen para la toma de decisiones

Salvo casos excepcionales, no se incluye en el informe la verificación de la exactitud de los datos proporcionados por el cliente.

El pago de la cantidad estipulada supone la aceptación por parte del cliente de las siguientes condiciones, excepto en el caso de asesoría sobre viabilidad de operaciones inmobiliarias concretas, en el que dichas condiciones se fijarán específicamente en contrato privado:
1º) La propiedad intelectual de la respuesta pertenece a PRAYDE GESTION S.L
2º) PRAYDE GESTION S.L. queda autorizado a la utilización del caso y de la respuesta, a efectos meramente didácticos, por cualquiera de los medios escritos, orales, o digitales que estime conveniente, generalizando los datos del supuesto, a fin de salvaguardar la oportuna confidencialidad del caso concreto planteado.
3º) El tiempo de respuesta se contabilizará a partir del recibo de la documentación y copia de la transferencia bancaria realizada al efecto.
4º) El CONSULTANTE acepta enviar la documentación complementaria tan pronto sea requerido por PRAYDE GESTION S.L. y si éste fuera el caso, el tiempo máximo de respuesta comprometido se contará desde el envío de la última documentación requerida.

 

Infórmese sobre Gestinmo, nuestro software de análisis de viabilidad de promociones inmobiliarias.

Comentarios cerrados.